banner

"La vida humana nunca ha dejado y nunca dejará de ser inquietud, curiosidad y osadía, y por ende siempre se hallará sometida al riesgo. Siempre la curiosidad ha reconciliado al ser humano con los riesgos del Porvenir".

Renovación de la Web de Alezeia

asociacion

Frente a la crisis global que vivimos, es necesario renovar nuestro esfuerzo educativo y preventivo de la salud de todos.

ALEZEIA renueva su apuesta por la Educación de la Salud, y apoya  los esfuerzos  ciudadanos, y para ello  ofrece  sus recursos y su compromiso, y pone a disposición de la comunidad lo conseguido con la colaboración de tantas personas y tantos colectivos que han aportado su saber y su bien hacer.

La Educación para la Salud responde al principio ético que todos los hombres y mujeres tienen derecho a disfrutar de mejores condiciones de salud, y como consecuencia, a recibir la mejor asistencia sanitaria posible. Siendo la clave de este desarrollo la participación y la responsabilidad  del individuo y la comunidad  en ese continuo desarrollo de la salud.
Orientan nuestro trabajo los principios éticos de la profesión sanitaria:

  • respeto a la vida,
  • respeto a la salud física y psíquica, 
  • respeto de la dignidad de las personas, 
  • respeto de sus opiniones y creencias, 
  • consideración de los valores religiosos, ideológicos.       
  • Ética, cultura, etnia y Género,
  • Respeto de la dimensión espiritual de la persona, 
  • Respeto de los derechos humanos, 
  • Compromiso por la justicia social


Este mismo mes, la pagina Web  www.alezeia.org  y  www.atusaludrevista.com  ha sido   renovada  y actualizada  para ofrecer  a todos los interesados en la educación y la promoción de la Salud un servicio más completo  y creativo. Desde esos dominios se accede a la Asociación, La Revista A Tu Salud ., y a todos los seminarios de formación.

Renovación de la Web en su estilo,  y en contendidos-
Ofrece un elenco de recursos  que va desde  las publicaciones  que  a lo largo de estos 20 años  ha producido, a un  recorrido de los también 20 seminarios  de formación. En ella podremos  disponer  de sus programas sus trípticos,  su fundamentación y las crónica  de lo allí trabajado.  

Estará disponible la Unidad Didáctica  “NUEVOS ADOLESCENTES. Aprender a vivir”  que se podrá  descargar, desde la  Web, por cuantos quieran trabajarla  con grupos de  adolescentes.

Capítulo especial es todo lo relativo a la Revista “A Tu Salud”.   La Web nos ofrece   los sumarios,  las editoriales  y los resúmenes de todos  los números publicados.  Y  una gran novedad: Pone a disposición, en abierto,  todos los números publicados durante los 10  primeros  años de existencia, desde  1992   al 2001.   Queremos, así, ofrecer  a todos  la gran riqueza del trabajo de la revistad,  llena de  experiencia  y de reflexión., en todos los niveles  y campos donde se juega la salud , su promoción, y el trabajo de Educación, en la consulta médica,  y en cualquier  trabajo  sanitario, lo mismo que  el educativo: desde el centro de Salud, la escuela  y el instituto, o los grupos ciudadanos  que  trabajan la educación, hasta la reflexión y la investigación universitaria.  Autores de 50  universidades, numerosos centros de Salud, escuelas y trabajos de campo, y proyectos de Investigación en España  y en el Mundo de la Cooperación han colaborado en nuestra revista a lo largo de estos 20 años.

Novedad. Twiter y Facebook . Nuestra Web quiere ser también cauce  educativo para otras  nuevas actividades  al servicio de los chicos  y chicas   que  se llueven  por Internet  y  viven su identidad  digital.  (próximamente tendremos nuestros perfiles activos)

Sigue siendo cauce  de comunicación y colaboración de  los que quieran  ser socios y socias ordinarios de la Asociación, para unir esfuerzos y recursos  en  la tarea de la Educación  y la promoción  de la Salud en las distintas  comunidades ciudadanas.  Y ofrece  la posibilidad  de ser socios y socias  virtuales  a quienes por las distancias geográficas (América Latina sobre todo) quieren participar en este proyecto pero no lo pueden de forma física y presencial.  Para ellos, unos y otros, ordinarios y virtuales, la Web les ofrece  más recursos y posibilidades,

INVITACIÓN: Para todos es una invitación a aumentar  nuestros suscriptores a la revista,  que como todo saben, se sostiene con la colaboración de socios y socias, y suscripciones sin ningún  otro apoyo. Y a participar  en este nuevo dinamismo de vida que es Twiter  y facebook

Alezeia. Asociación de Educación para la Salud

 

Último Seminario

Contacto Alezeia

Alezeia. Asociación de Educación para la Salud
Apartado de Correos. 393
40080 Segovia ESPAÑA
Tlf.: 921 43 41 55 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

seminarios

Revista Nº87-88

Revita 87-88. Alezeia

Alezeia en redes sociales